Trucos de Limpieza

Trucos de Limpieza

* Para limpiar y quitar el mal olor de las alfombras. Un truco muy eficiente es espolvorear sal de cocina por toda ella, a continuación enrollarla bien durante toda la noche. Al día siguiente aspiramos la sal y limpiamos la misma con agua y un 20 por ciento de amoniaco frotándola con un cepillo duro. Se deja secar y listo.

* Limpieza de pantallas de televisión led, smarfhon o tablets. Estas pantallas se limpian mejor con agua destilada. No se debe de echar el líquido directamente, sino humedecer con una balleta de MICROFIBRAS, y no otro tipo de balletas. Si hay manchas más fuertes echar en el agua unas gotas de alcohol.

* Limpieza de manchas de bolígrafo o rotuladores en muebles. Alcohol untado en una balleta. Cuidado con frotar mucho en muebles de madera.

* Como pulir acero inoxidable con manchas. Valen los limpiadores de vidrio, el aceite de oliva ó el aceite para bebes. Humedece un paño de microfibras en el producto y limpia el aparato en la dirección del patrón de acabado. A continuación pasar un trapo seco.

* El parquet. Lo primero se aconseja que se friegue como mucho una vez a la semana y con la fregona bien escurrida. Con agua templada no fría y con un poco de vinagre o pronto jabonoso. No utilizar productos fuertes que estropean con el tiempo el barniz, una vez cada tres meses esparcir con un trapo limpio, una capa fina de aceite de oliva para evitar que la madera se reseque y el suelo quedará super brillante. En la actualidad casi todos los suelos de madera están barnizados y no necesitan de cera.

* Limpiar lámparas de cristal o arañas. Lo primero poner un plástico debajo para no manchar el suelo. En un bote de spray poner 20 de alcohol, 50 de amoniaco y agua destilada (el agua del grifo tiene cal y quita brillo). Lo rociamos bien y la suciedad irá cayendo sola al plástico. Quedará reluciente.

 * Limpieza del horno. Quitar las bandejas. Preparar en un bol una masa con cucharadas de bicarbonato y agua. A continuación restregar la crema por todo el horno. Dejarla toda la noche para que el bicarbonato haga su trabajo. Al día siguiente con trapos quitar lo gordo. Ya notarás la diferencia. Después con un trapo con vinagre repase todo el horno, quedará impecable. A continuación enciende el horno a 50 grados para purificar un rato y pásale un trapo seco para retirar cualquier rastro.

* Limpiar una persiana. Para limpiar una persiana por su parte exterior y no poner en juego nuestra vida no queda más remedio que desmontar la caja del tambor y limpiar desde allí. La parte que veremos es la exterior. Es importante limpiar y secar las ranuras de restos de agua con algodón. Es el material que mejor penetra.

* Limpiar un óleo sucio. El tiempo y el tabaco oscurecen los oleos. Para limpiarlo, no tengas miedo y con una esponja mojada y un poco de jabón neutro pásalo repetidas veces y quedará mucho más limpio. Notarás una gran diferencia. Cuidado con oleos muy viejos y cuarteados pues puedes arrancar un  trozo si aprietas mucho la esponja.

Compartir

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *